ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Realizan por primera vez en Acapulco torneo de wakeboard

En la Laguna de Pie de la Cuesta, en Acapulco, Guerrero, se realizó este fin de semana un torneo de wakeboard.

Un deporte extremo que consiste en esquiar en una tabla que usa la estela de la lancha como rampa para realizar acrobacias, entre más dificultad tengan los trucos más puntos se obtiene en la competencia.

Estamos aquí en el tercer nacional de wekaboard acabo de tener mi pasada en la categoría Uma y fue súper bien así es que contenta y pasando un buen rato aquí”, explicó Catalina Banzani, participante.

Es la primera vez que se realiza un torneo de esta modalidad en Acapulco y resultó un atractivo para el turismo.

Todas las acrobacias tienen un grado de dificultad. Es un atractivo más, es un atractivo turístico, es un plus”, aseguró Karen López, turista.

El guerrerense Javier Olea, de 11 años de edad, fue uno de los atractivos del torneo, fue campeón mundial a los nueve años y campeón nacional en México a los siete. Actualmente es el cuarto mejor del mundo.

Desde los cinco años llevo practicando el deporte. Se siente padre o sea se siente bien como que cada vez tienes que ser mejor para poder competir en la categoría”, aseguró Javier Olea, participante.

Para los prestadores de servicios este tipo de eventos permite reactivar la economía del puerto en temporada baja de turistas.

Con información de Isaac Flores

MAP