Presupuesto 2018 cumplirá retos de reconstrucción por sismos: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 cumplirá con los retos para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre.

Se le encuentra un espacio relevante en la construcción, sumados a los recursos que se aprobaron, en adición a los que habíamos pedido, con lo que tenemos este año, nos permitirá hacerle frente exitosamente a los requerimientos y a los retos que nos plantea el ejercicio de la reconstrucción“, dijo Meade Kuribreña.

Meade afirmó que al final de la actual administración federal se entregarán finanzas púbicas en orden.

Sigue enfrentando el país muchos retos, retos en los que hemos venido trabajando en esta administración, pero en una administración, si bien se puede hacer mucho no se puede hacer todo, y el país seguirá trabajando en consolidar el Estado de derecho, tendrá que seguir implementando las reformas y tendrá que seguir cuidando las finanzas públicas. La deuda va a caer por segundo año consecutivo, esperamos en el 18, en el 2017 será menor que en el 2016 como porcentaje del PIB y se ubicará en una trayectoria descendiente lo que le permite al país empezar a recuperar espacio fiscal”, indicó.

José Antonio Meade asistió este sábado en representación del presidente Enrique Peña Nieto al segundo informe del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

(Twitter @JoseAMeadeK)

Con información de Armando Figaredo

FSR