ACCIDENTES

Hombre muere en Sinaloa mientras buscaba tesoros en su vivienda

Luego de realizar excavaciones profundas al interior de su domicilio, en busca de un supuesto tesoro, un hombre murió al derrumbarse parte de la vivienda, en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, en Los Mochis, Sinaloa.

Esta persona tenía pensamientos que en su casa había tesoros y empezó a buscar en toda su casa, el rompió un pedazo de lo que es piso de concreto, hizo un hoyo y de ahí empezó a hacer un hoyo como si fuera un topo, topaba con una pared y toda la tierra la iba apilando en uno de los cuartos, tenía toneladas de tierra que había sacado” señaló Sergio Lieyra, director de Protección Civil Los Mochis.

La víctima, identificada como Joaquín Pacheco, de 47 años de edad, buscaba desde hace varios años, supuestos tesoros dentro de la casa, propiedad de sus padres.

De acuerdo con sus vecinos, el hombre excavaba casi todos los días, sin embargo, parte de la casa colapsó encima de él.

Nos solicitó ayuda una autoridad judicial en la cual nos pedía de favor que, si podíamos rescatar el cuerpo de una persona, al llegar ahí estudiamos la parte donde estaba, estaba la persona hincada y arriba de él tenía losas de cemento gruesas y unas trabes”, señaló Sergio Lieyra

Al rescatar el cuerpo de Joaquín Pacheco, las autoridades de Protección Civil municipal, se percataron que la casa estaba llena de excavaciones y túneles.

Debajo de los pisos de la casa, se ve todo que está lleno de túneles donde esta persona se suponía que él estaba buscando tesoros y pues tenía toda la casa llena de túneles, esa casa estaba a punto de colapsar el piso”, detalló Lieyra.

Las autoridades de Protección Civil de Los Mochis determinaron demoler totalmente la casa.

El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo sepultaron en un panteón local de Los Mochis.

Con información de Erika Palma

MAP