ACCIDENTES

Por uso de celulares, incrementan los accidentes vehiculares en SLP

En lo que va del año, en San Luis Potosí se han incrementado los accidentes debido al uso de dispositivos electrónicos en la vía pública.

“Hay conductores que van manejando y con el teléfono en la mano”, dijo el ciclista Víctor García.

“Son muy comunes los accidentes por causa del teléfono. Es un distractor que causa muchos accidentes”, enfatizó Luis Esteban González, socorrista de la Cruz Roja.

De acuerdo con la Cruz Roja, en el estado se han registrado miles de accidentes y situaciones de emergencia a consecuencia de estos distractores.

“Tuvimos cerca de 14 mil situaciones en calle, desde atropellados, volcaduras, choques y ese tipo de situaciones en todo el estado. Esto nos ha reflejado un incremento de cerca de un 2% aproximadamente en lo que va del año”, enfatizó Oscar Segura, delegado de la Cruz Roja en SLP.

Estos aparatos son utilizados con frecuencia al conducir un vehículo, cruzar las calles y bajar las escaleras con resultados graves.

“Y nos damos cuenta que hoy los distractores electrónicos se han convertido en el principal factor de accidentes viales”, reiteró el delegado Segura.

En San Luis Potosí quienes son sorprendidos hablando por celular y manejando se hacen acreedores a una multa de tránsito de 560 pesos.

 

Con información de José Aguilar Noyola

KAH