CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobierno no escatimará recursos hasta terminar con secuestros: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia contra el secuestro cuenta con equipos altamente especializados para atender y disminuir la incidencia de la delincuencia organizada en este delito.

La noticia es que tenemos unidades, que tenemos subunidades, que estamos haciendo una estrategia integral, esa es la noticia. La noticia es, que se han venido preparando, que están profesionalizadas, que siguen viajando a diferentes puntos para recibir una capacitación no solo a nivel país, sino a nivel internacional. La noticia es que los delincuentes deben de enterarse que estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, para llegar a esa tasa cero hay que trabajar, no solo a echar discursos, hay que ponerse a trabajar Estado por Estado”, explicó Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar en Mazatlán, Sinaloa, la inauguración de la Vigésimo Segunda Reunión Nacional de Análisis del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, el secretario de Gobernación reconoció el trabajo conjunto del Gobierno Federal, así como de los estados y la ciudadanía, en el combate al secuestro.

En enero de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó poner en marcha la Estrategia Nacional Antisecuestro, para coordinar con los otros órdenes de gobierno, los esfuerzos de prevención, atención y sanción a este delito. Porque por encima de intereses o visiones, visiones particulares, nos debe unir un mismo objetivo: tener, lograr una tranquilidad duradera. Por eso, ante este reto, no tiene lugar pensar en competencias, tiene lugar pensar en trabajo conjunto y pensar en resultados”, aseguró Osorio Chong.

Recordó que entre los años 2007 y 2012, la incidencia del secuestro se triplicó en México, y que se mantuvo al alza hasta el 2013.

Hoy me da mucho gusto poder decir que ya hay 32 Unidades Especializadas y 15 subsedes en aquellos estados que por extensión territorial e incidencia, así lo requieren”, detalló el secretario de Gobernación.

Informó que, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se han invertido más de dos mil 100 millones de pesos en las unidades antisecuestro.

Con información de Rafael Nájera Flores

MAP