POLíTICA

Develan en Congreso de Durango placa conmemorativa con error ortográfico

Con la develación de una placa en Palacio Legislativo, diputados del estado de Durango rindieron homenaje a los constituyentes durangueses que contribuyeron a la creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada en 1917.

Este reconocimiento fue impulsado por la diputada Patricia Jiménez Delgado.

La noche del lunes, se realizó una ceremonia protocolaria que concluyó con la develación de una placa conmemorativa en uno de los muros del Congreso estatal, colocada debajo de otra que ostenta los bustos de los constituyentes.

Develan en Congreso de Durango placa conmemorativo con error ortográfico. (Noticieros Televisa)

En la placa develada se podía leer la inscripción: “En el Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, la LXVII Legislatura, rinde homenaje a los constituyentes durangueses que contribuyeron a la conformación de nuestra Carta Manga

Enseguida, algunos asistentes se percataron de que en la inscripción en letras doradas, sobre la placa de bronce, la frase “Carta Magna” era incorrecta, ya que se podía leer “Carta Manga”, enseguida la placa fue cubierta con un manto negro.

Debajo de la frase aparecen los nombres de cada uno de los diputados que integran la actual legislatura, encabezados por el legislador priista, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

Con información de Corresponsales

KAH