CRIMEN Y SEGURIDAD

Usuarios de cajas de seguridad de Cancún acuerdan reubicar plantón para liberar vialidades

El plantón de arrendatarios afectados de la empresa First National Security se movió hacia el camellón de avenida Cobá.

Este martes, arrendatarios de cajas de seguridad llegaron a un acuerdo con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México para reubicar el plantón que mantenían en la avenida Cobá.

Los representantes de los arrendatarios enviaron un mensaje a los dirigentes en el plantón de Cancún, Quintana Roo. Dieron lectura desde un teléfono celular e iniciaron reubicación del plantón.

Carolina Zepeda Gómez, una de las usuarias de las cajas de seguridad, señaló que el plantón no se quita, más bien se moverá para reabrir las vialidades y “se queda hasta que sea la entrega de la última caja”.

El día de mañana comenzamos a las 11 de la mañana con las entrevistas con el Ministerio Público federal y ahí comenzará el proceso de las entregas de las cajas”, indicó Zepeda.

Dijo que “los puntos de acuerdo son los siguientes: Inicia el día de mañana, miércoles 8 de noviembre, a las 11 de la mañana, con el procedimiento de entrevistas con personal de la SEIDO. La próxima semana inicia la entrega de las pertenencias a los usuarios de FNS, dando prioridad a los casos de urgencia identificados, que ya están siendo atendidos”.

Por su parte, funcionarios municipales se mostraron satisfechos con la decisión de reubicar el plantón.

Guillermo Braham, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, mencionó que “es una gran muestra de civilidad para con los demás cancunenses. Como Ayuntamiento siempre hemos tenido la obligación de velar por la integridad física de ellos y cualquier otro cancunense”.

Se espera que este miércoles, con la presencia de los elementos de la SEIDO, inicie la entrega de los contenidos de las cajas de seguridad.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT