ACCIDENTES

Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos en costas de Chiapas

La Secretaría de Marina y autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas, mantienen la búsqueda de dos pescadores que salieron el pasado 28 de octubre de la Bahía de Paredón.

Los familiares de Otoniel Zárate y Samuel Moguel señalaron que los dos pescadores salieron a la pesca de tiburón, pero fueron sorprendidos por rachas de viento.

“Mi hijo se fue a pescar un día sábado en la tarde, pero el viento no había salido y cuando ya estaban allá, como a las 10 de la noche estaba reportándome que estaba entrando el viento recio y ya más al ratito le quisimos comunicar y ya no pudimos”, indicó Antonio Zárate Toledo, padre de pescador desaparecido.

Los familiares de los pescadores pidieron la ayuda de la Capitanía de Puerto que inició junto con Protección Civil del Estado los trabajos de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no hay resultados positivos.

“Con decirles que ni un bidón, ni un pedazo de lancha, nada; con la finalidad pues de que al encontrar eso ya hay una esperanza por donde lo vamos encontrar y no hay nada”, señaló Jorge Ruiz Pérez, padre de pescador desaparecido.

Los cuerpos de rescate han realizado sobrevuelos hasta 400 kilómetros mar adentro; pero hasta ahora nada se sabe de los pescadores.

“Estamos en la búsqueda de la lancha, la búsqueda se está haciendo tanto por vía marítima como por vía aérea”, indicó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas.

En la búsqueda participan amigos y compañeros, quienes realizan recorridos en lancha.

“Yo solamente le pido a Dios y a las personas que lo andan buscando que sí tengo una esperanza que los encuentren”, externó Olga Moguel, mamá de pescador desaparecido

La búsqueda de los pescadores se complica ante el pronóstico de fuertes rachas de viento para las próximas horas.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar