CRIMEN Y SEGURIDAD

Usuarios de cajas de seguridad de Cancún, sin respuesta sobre sus bienes

Durante el fin de semana, cuatro hombres y una mujer vestidos de civil, entraron y salieron varias veces de la empresa First National Security, situación que molestó a los arrendatarios afectados que se mantienen en plantón, afuera de la empresa, desde el 27 de octubre.

La tarde del sábado, al percatarse de que los civiles entraron por la parte trasera a la empresa asegurada, los afectados se acercaron para grabar con sus teléfonos.

Al salir, dos de los cuatro civiles se cambiaron de ropa acostados en el piso y tras un vehículo de la Marina, dos de ellos traían mochilas.

Al terminar, uno de ellos se cubrió el rostro con una mascada y salieron del lugar.

Tres se subieron a una camioneta blanca sin logotipos, uno se alejó caminando y el otro no se supo donde permaneció.

Después de grabarlos, los afectados regresaron a su campamento donde colocaron más de 100 cartulinas con sus historias, como la del matrimonio Ríos Hannon, en el que la mamá y el hijo menor no pudieron con ir con el papá y otros dos hijos mayores a un viaje pagado hace un año, porque sus pasaportes estaban en la caja de seguridad.

Iván Ríos, abogado afectado por la incautación de las cajas de seguridad, dijo que no pudieron cancelar el viaje, “los boletos se perdieron y no está padre subirte al avión y ver el asiento… vacío”.

Sandra Hannon es contadora y señaló que fue “Horrible2 no haber ido al viaje, “sobre todo para un niño de nueve años, que la ilusión de que va a ir a ver a su abuelita, que va a ir a Disney, que va con sus dos hermanos mayores fue muy doloroso para él”.

Por su parte, las autoridades municipales de Cancún, Quintana Roo, informaron que mantendrán un operativo de seguridad en torno al campamento de los afectados.

Jorge Rodríguez Méndez, director de Asuntos Jurídicos de Cancún, indicó que les interesa la “seguridad de la gente que se está manifestando afuera de las instalaciones de las cajas de seguridad y estamos en contacto con la gente para procurar llegar a un acuerdo para poder abrir la vialidad que está cerrada que es la avenida Cobá”.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT