ECOLOGíA

Profepa rescata una tortuga pavo real en playa de Guerrero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a una tortuga pavo real, ejemplar de hábitat en agua dulce, en Playa Icacos, en Acapulco de Juárez, Guerrero.

A través de un boletín, la Profepa informó que la especie Trachemys ornata, se puso a resguardo de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), luego de que turistas habían alertado sobre la presencia del reptil.

Profepa rescata una tortuga pavo real en playa de Guerrero. (Profepa)

La tortuga pertenece a la vida silvestre denominada de agua dulce, hecho que les sorprendió, al estar en un entorno marítimo y se desconocen las razones de su presencia en un ecosistema distinto al suyo.

Tras ser revisado por especialistas, se detalló que el ejemplar es una hembra de la especie de aproximadamente 40 años de edad, con una longitud de 48 centímetros y 11 kilos de peso. No presentó lesiones ni fracturas en su caparazón o piel, aunque detectaron una deshidratación leve.

Profepa rescata una tortuga pavo real en playa de Guerrero. (Profepa)

En UMA Aracnée, ubicada en la carretera Coyuca-Aguas Blancas, kilómetro 1.8, en La Hinojosa, Municipio de Coyuca de Benítez, recibirá el tratamiento necesario, luego de permanecer en cuarentena para su atención y vigilancia.

De encontrarse en condiciones óptimas para sobrevivir en su hábitat natural, se procederá a su liberación, de lo contrario, se mantendrá en la UMA con el objetivo de seguir brindándole los cuidados necesarios para su supervivencia y reproducción.

 

Con información de Profepa

KAH