POLíTICA

PC de Chiapas recibe equipo para apoyar en la reconstrucción tras sismo del 7S

El gobierno del estado entregó vehículos y equipamiento a las autoridades de Protección Civil para apoyar en las labores de reconstrucción que se realizan en la entidad, tras el sismo del 7 de septiembre.

El gobernador Manuel Velasco, acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó la importancia de que Chiapas cuente con un Sistema Estatal de Protección Civil capacitado y equipado.

Enfatizó que su gobierno trabaja en unidad y suma esfuerzos, recursos y voluntades con la Federación y los ayuntamientos, para conformar un Sistema profesional que mediante acciones de prevención permitan proteger la integridad física y patrimonial de las familias chiapanecas.

“Tenemos un Sistema de Protección Civil fuerte y comprometido con las familias. Estamos convencidos de que la entrega de estos apoyos permitirá seguir cumpliendo con las tareas a favor de la prevención”, dijo el mandatario estatal.

En un comunicado, agregó que este equipo es importante “para la reconstrucción que se emprende en nuestro estado que fue altamente dañado por el terremoto de magnitud 8.2 ocurrido en septiembre, y las réplicas que continúan dándose.

PC de Chiapas recibe equipo para apoyar en la reconstrucción tras sismo del 7S. (Twitter @VelascoM_)

En este sentido, aseguró que la reconstrucción en Chiapas es un hecho y las familias que se encuentran en este proceso no están solas, cuentan con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, destacó a las mujeres y hombres que integran el Sistema Estatal de Protección Civil por ser los primeros en acudir al llamado de la población en la emergencia ocurrida ante el sismo, llevando apoyos y ayuda humanitaria a las miles de familias necesitadas.

“A nombre del gobierno y pueblo de Chiapas agradezco a todos estos héroes que no han hecho más que brindar apoyo a las familias damnificadas; igualmente, quiero pedirles que estén muy pendientes, haciendo cada quien lo que nos corresponde en cuanto a prevención y protocolos de alertamiento”, dijo.

Exhortó a la población atender las recomendaciones que se emiten a través de los Comités y de los medios de comunicación, para evitar la pérdida de vidas humanas.

Los Comités de Prevención y Participación Ciudadana recibieron un vehículo para capacitación integral, una moto de primer contacto, tres motos para la identificación de riesgos y realización de inspecciones, así como uniformes y equipos de trabajo.

 

Con información de Notimex

KAH