CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 4 normalistas por incendio en oficinas educativas en Chiapas

En Chiapas, cuatro estudiantes normalistas fueron detenidos como presuntos responsables de participar en el incendio de la Subsecretaría de Educación Federalizada, el pasado 31 de octubre.

Los normalistas tendrán que responder por los presuntos delitos de atentado contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y el estado, motín, daños dolosos y secuestro exprés.

“Se les ejecutó la orden de aprehensión y se puso a disposición del juez de control, en este momento está corriendo el término constitucional, este término va a vencer el próximo día ocho y será el juez de control que determine la situación jurídica de estas personas”, indicó María Susana Palacios García, fiscal de Coordinación en Chiapas.

Los estudiantes fueron detenidos este fin de semana durante su participación en el secuestro de un vehículo del transporte público.

“Esta Fiscalía General de Justicia estima que van a ser vinculados a proceso porque hay datos de pruebas suficientes para ello, porque están identificado y los hechos, todos los conocemos, fue destrucción total de la Subsecretaría Federalizada”, señaló María Susana Palacios García, fiscal de Coordinación en Chiapas.

De acuerdo con las autoridades educativas, el edificio de mil 500 metros cuadrados, donde laboran 800 personas, podría ser declarado pérdida total.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar