CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR rescata a 98 extranjeros en Cárdenas, Tabasco

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescataron a 98 extranjeros, entre ellos 36 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que una persona denunció, de forma anónima, que sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos circulaba un tractocamión con placas del Servicio Público Federal y en el cual transportaban extranjeros.

Al trasladarse al lugar indicado, los elementos localizaron la unidad con las características mencionadas, tripulada por el conductor y copiloto, ambos de nacionalidad mexicana.

Al revisar el vehículo, los agentes observaron “que varias personas viajaban en nulas condiciones de higiene”.

Los agentes detuvieron a los dos sujetos y aseguraron el tractocamión, “quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo”, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria, abundó la PGR.

Agregó que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente.

Con información de Notimex

LHE