CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías de Aguascalientes narran rescate de una menor del maltrato de su padre

Policías municipales de la ciudad de Aguascalientes rescataron a una niña de dos años de edad, cuando su padre amenazaba con hacerle daño.

Antonio Martínez, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comentó que “la gran mayoría de los elementos que participaron” en el rescate de la menor “son muchachos que proceden de una academia de Policía. Hay otros que ya tienen años de servicio”.

La tarde del miércoles, el servicio de emergencia recibió una llamada que alertó sobre una discusión familiar y el maltrato a una menor, en el departamento “B”, del número 119 de la calle Felipe Ureña, del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En el lugar, policías municipales observaron que un hombre de 28 años de edad, identificado como Gerardo, dedicado a pepenar basura, tenía sometida a la niña y amenazaba con hacerle daño con un cuchillo.

José Juan González, policía de Aguascalientes, relató que cuando el mediador lo distrae, el agresor “voltea para todos lados… en ese momento, baja el arma para acomodarse a la menor… Es el instinto de actuar, es el momento de actuar”.

Raúl de León, otro de los policías que participó en el rescate señaló que aprovecharon la distracción del agresor para “asegurar el arma, para que no causara daño ni a la menor, ni alguno de nosotros”.

Aunque el hombre fue sometido por tres policías, no soltó a la menor, por lo que un cuarto elemento logró zafarla y rescatarla.

En el momento que yo veo que la niña ya no corre riesgo, que al padre ya lo desarmaron, ya está sometido, es cuando decido actuar para quitar de la zona de peligro a la menor”, relató el policía, Juan Carlos García.

La madre, de 18 años de edad, y la menor fueron asistidas por el DIF municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el padre de la menor cuenta con varias denuncias por violencia doméstica.

 

Con información de Francisco Elizondo.

 

RMT