CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 15 personas durante 5 cateos simultáneos en Hidalgo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron 5 cateos de manera simultánea en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Estas acciones se realizaron por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

A través de un comunicado se informó que fueron detenidas 15 personas.

Además, fueron aseguradas diversas armas, cartuchos, inmuebles y más de 15 mil litros de hidrocabruro.

Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, así como, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Policía Estatal, Ejército y Policía Federal llevaron a cabo el mandato judicial, otorgado por el Juez de Control, en 5 inmuebles distintos, ubicados en la comunidad del Aserradero, municipio Cuautepec de Hinojosa de Lugo Guerrero, donde se aseguraron aproximadamente 16,000 litros de hidrocarburo, 12 vehículos, 5 armas largas, 1 arma corta y alrededor de 80 cartuchos de diversos calibres, así mismo se detuvieron a 15 personas entre hombres y mujeres, quedando bajo resguardo Federal 4 inmuebles”, indicó el documento.

La dependencia informó que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

(Foto: PGR)

Con información de la PGR.

FSR