CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Emiten alerta preventiva por frío en Chihuahua

En Chihuahua, las autoridades de Protección Civil mantienen una alerta preventiva entre la población, ante las bajas temperaturas provocadas por la entrada del Frente Frío número ocho.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó temperaturas abajo de cero grados en 12 de los 67 municipios de la sierra de Chihuahua.

“Hay pues mucho muy fuerte, muy variable el clima. Sí, ya viene uno todo enchamarrado, con gorrito y todo”, dijo Aracely de la Cruz, ciudadana.

En tanto, otros 30 municipios reportan temperaturas mínimas entre uno y cinco grados con viento helado.

“Está fresco, ahora amaneció muy fresco. Ahorita nomás llevo este chalequito, ya por lo pronto, ya si amanece más frío, la mañana o pasado, pues ya me pongo la chamarra”, señaló María de Jesús Montoya, ciudadana.

Protección Civil pide a la población que de mantenimiento a calefactores de gas, leña o petróleo para evitar accidentes.

“Sí, ya sacamos nuestros calefactores, calentones los tengan ya revisados por un técnico, o al menos que los hayan llevado al departamento de bomberos para que les den una revisada”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

En caso de usar calentadores, las autoridades recomiendan dejar ventilación en las habitaciones donde se esté utilizando el calefactor.

Además, mantener abrigados a menores y adultos mayores y evitar cambios bruscos de temperatura.

Con información e Francisco Javier Carmona.

Rar