CRIMEN Y SEGURIDAD

Trasladan a ‘El Tato’ a penal federal en Durango tras riña en Chiconautla

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la mañana de este martes elementos de la Policía Federal trasladaron al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango a Luis Alberto González Nieto, alias ‘El Tato’. El traslado se hizo desde el Penal de Chiconautla, Estado de México, luego de que se registrara un motín.

Luis Alberto González Nieto, es un reo considerado de alta peligrosidad que ha estado en diferentes cárceles del Estado de México.

Hasta la semana pasada ‘El Tato’ se encontraba en el penal de Neza Bordo, en donde estaba siendo procesado por los delitos de ultrajes, secuestro, homicidio, robo de vehículo y delincuencia organizada.

Hace unos días se evidenció en unos videos que se difundieron en las redes sociales, los casos de tortura en contra de los reos del penal de Neza Bordo, supuestamente encabezadas por este presunto delincuente.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que el operativo del traslado se realizó desde las siete de la mañana, en respuesta a una petición del Gobierno del Estado de México.

La dependencia aclaró, que a pesar de que ‘El Tato’ cuenta con un amparo, si procede su traslado al penal federal de Durango, que se especializa en tener únicamente a reos acusados de secuestró.

Informó que este martes se encuentra operando con normalidad el penal de Chiconautla y se abrirá un periodo de visita extraordinaria a los familiares.

[bc_video video_id=”5631056780001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Con información de Mario Torres

MLV