ARTE Y CULTURA

Familias de Ciudad Juárez cruzan la frontera para pedir dulces por Halloween

Este martes el cruce internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas se vio invadido de monstros, princesas y súper héroes.

Alexa, una niña, dijo que estaba iba “de Mohana” a El Paso a pedir dulces.

Y es que esta noche de brujas cientos de personas saturaron los puentes internacionales para cruzar la frontera para celebrar en El Paso, Texas.

Emily, otra niña también compartió que iba “a El Paso para pedir dulces”.

Son familias de Ciudad Juárez que llevan a los niños al otro lado de la frontera para pedir dulces en la noche de Halloween.

Janeth Alcántara, una madre de familia apuntó que iba a El Paso “para pedir Halloween”.

Blanca y sus hijos esperaron al menos dos horas en la fila del cruce internacional para poder llevar a sus niños a El Paso, Texas a pedir golosinas.

“Nosotros festejamos lo que es este el día de muertos, pero aquí como es frontera, la verdad es bien contagioso y los niños siempre empiezan a decir, nos invitaron, hay que ir y pues uno como padre da su brazo a torcer”, señaló Blanca Licona, una ciudadana.

Cada 30 de octubre cientos de familias de Ciudad Juárez acostumbran a cruzar la frontera disfrazados para pedir dulces en los barrios de la ciudad de El Paso, donde les regalan golosinas en esta noche de brujas.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH