CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Escuelas primarias de Tlaxcala modifican horario por temporada de frío

A partir del lunes 6 de noviembre, el horario de las escuelas primarias de Tlaxcala se recorrerá media hora, con el objetivo de proteger a los niños de enfermedades respiratorias provocadas por las bajas temperaturas de la temporada.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) autorizó el cambio de horario escolar para 157 mil 695 alumnos de 920 escuelas de educación primaria, indígena y especial en la entidad.

De esta manera, el horario matutino quedará de 08:30 a 13:00 horas y el vespertino de 13:30 a 17:30 horas, informó la dependencia en un comunicado, donde precisó que el cambio de horario aplicará únicamente para los alumnos, pues los maestros continuarán con su ingreso normal, a las 08:00 horas.

En tanto, abundó, los preescolares iniciarán actividades de manera habitual y para el turno matutino quedará de 09:00 a 12:00 horas y el vespertino de 14:00 a 17:00 horas.

Señaló que en las escuelas de tiempo completo el ingreso será 08:30 horas y la salida operará como está establecido, a las 15:30 horas.

Agregó que las actividades de educación física al aire libre se llevarán a cabo bajo los criterios previstos por los maestros y directivos, siempre con precaución de cuidar la salud de los menores.

Con información de Notimex

MLV