Municipios de Chihuahua cambiarán horario el 5 de noviembre

En la franja fronteriza norte del país, no se implementó el horario de invierno como en el resto de México, ya que se aplicará hasta el próximo 5 de noviembre, junto con las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Estos municipios son: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana, en Baja California; Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en el estado de Chihuahua.

No pues se me hace bien, se me hace bien, aquí va a ser una semana después verdad, o está bien”, dijo Estela Ramírez, ciudadana.

Ciudad Juárez mantendrá la misma hora que la Ciudad de México durante una semana, pero será una hora más que la ciudad de Chihuahua, la capital.

(Foto: Noticieros Televisa)

Desde 1996, México junto con 86 países aplican horario de verano para ahorrar energía.

Pues se dice que es para aprovechar la luz del día pero la verdad yo pienso que el ahorro de la energía pues seguimos pagando lo mismo en los recibos, no nos ayuda mucho”, indicó Olivia Quiñones, ciudadana.

Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía y la valoración del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, la aplicación del horario de verano en el país durante 2017 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 900 giga watts hora, cantidad suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año.

En términos económicos, estas cifras significan un ahorro estimado de mil 332 millones de pesos.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Francisco Javier Carmona.

FSR