CRIMEN Y SEGURIDAD

Intensifican operativos de vigilancia y seguridad en Los Cabos y La Paz

Ante la escalada de acciones violentas entre grupos delictivos registradas en las últimas dos semanas en La Paz y San José del Cabo, en Baja California Sur, el grupo de Coordinación de Seguridad Interinstitucional determino este fin de semana intensificar los operativos de seguridad y vigilancia con apoyo de las autoridades federales.

Hay una coordinación total con la Marina, el Ejército, con las fuerzas federales, la Policía Federal, la Policía Estatal y obviamente toda la coordinación que tenemos con el grupo de coordinación de seguridad en el municipio de Los Cabos”, explicó Luis Alberto González, secretario general del gobierno del municipio de Los Cabos.

Se informó que estos operativos se redoblaran tanto en la capital La Paz como en el municipio de Los Cabos, donde se montaran retenes para ubicar personas armadas y vehículos con reporte de robo.

En ese sentido lo que se está haciendo es una coordinación para poder tener también marinos que utilicen patrullas municipales y también policías municipales se incorporen a los patrullajes dentro de las patrullas que trae la Marina”, señaló Luis Alberto González.

A raíz de cuatro ejecuciones más este fin de semana en San José del Cabo se estará incrementando el número de elementos de seguridad de las Fuerzas Armadas y federales que reforzarán la seguridad en el estado.

Tan sólo en lo que va de este mes de octubre se han cometido más de 40 homicidios en la zona de San José del Cabo.

De acuerdo con las autoridades el 95% de las víctimas tenían antecedentes penales por delitos contra la salud.

Con información de Armando Figaredo.

LLH