CRIMEN Y SEGURIDAD

Bala perdida impacta a niño menonita en Cuauhtémoc, Chihuahua

Una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre hombres armados en el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua impactó a un niño menonita que viajaba en un autobús escolar.

La Fiscalía del estado informó que el enfrentamiento ocurrió cerca del campo menonita 106.

El menor viajaba en el autobús de la escuela “La Esperanza” sobre la carretera que va de Álvaro Obregón a Bachíniva, cuando civiles armados que formaron un retén fueron sorprendidos a disparos por otros hombres armados.

En estos hechos un menor de edad identificado como Jason Fernando de siete años de edad, miembro de la comunidad menonita, resultó con una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente”, informó Félix González, vocero de la Fiscalía de Justicia de la zona occidente.

El enfrentamiento provocó la movilización, por aire y tierra, de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Más de 100 elementos recorrieron brechas y caminos en busca de los hombres armados.

En estos operativos se recuperaron cuatro de ocho vehículos que fueron robados a la comunidad menonita.

Se logra la recuperación de cuatro vehículos que habían sido robados en forma violenta, sin embargo, en cuanto a los sujetos armados que propiciaron este hecho no han sido, hasta este momento, ubicados ni detenidos”, detalló el vocero.

El domingo pasado, tres menonitas fueron asesinados a disparos y sus cuerpos fueron localizados en una camioneta abandonada en el municipio de Riva Palacio, a 150 kilómetros de la capital del estado.

¡Entérate! Asesinan a tiros a tres menonitas en Riva Palacio, Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE