CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a agresores de Jazmín, joven asesinada en Tlaxcala

Este miércoles Óscar y Miguel fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Jazmín Contreras de 19 años de edad.

En la audiencia, la jueza determinó que Óscar y Miguel, exempleados de una tienda de telas en el municipio de Mazatecochco, en Tlaxcala, planearon el ataque contra la joven desde el 9 de octubre pasado y que lo ejecutaron la tarde del lunes 16, como quedó registrado en las cámaras de vigilancia del establecimiento.

Yo creo que para todos porque este tipo de personas deben estar encerrados para no estar arriesgándonos a que nos hagan daño”, dijo Francisco Javier Romagnoli, pareja sentimental de la víctima.

Miguel tomó por la espalda a Jazmín, la abrazó y Óscar le cubrió nariz y boca con una tela con cloroformo. Después la golpearon en el rostro y le inyectaron la misma sustancia en el cuello.

Más tarde, a bordo de una camioneta, los dos hombres abandonaron el cuerpo de la joven en un paraje de la montaña Malintzi.

Para las autoridades, el móvil del crimen fue una deuda de 21 mil pesos que Óscar tenía con Jazmín, además de que Miguel estaba insatisfecho con que su jefa fuera menor que él.

La Procuraduría estatal no consideró el delito de feminicidio.

Ahorita esperamos que igual la investigación y que esto no se deseche, esperemos que si haya justicia”, dijo Francisco Javier Romagnoli, pareja de Jazmín.

¡Entérate! Revelan video de agresión contra Jazmín, asesinada en Tlaxcala

Con información de Antonio Morán

LHE