ECOLOGíA

Decomisan 22 ejemplares de vida silvestre en Ixtapaluca, Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el cumplimiento de la Resolución Administrativa número 382/2017, donde se ordenó el decomiso de 22 ejemplares de vida silvestre a un particular en la colonia Unidad Habitacional Buenaventura, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

A través de un comunicado se informó que los ejemplares decomisados fueron: una cotorra cucha, cuatro cotorras monje, una cotorra cabeciroja, una guacamaya verde, dos pericos atolero, un loro cabeza de viejo y un perico nuca amarilla.

Además un loro barranquero, un loro tamaulipeco, un clarín, un tucán real, una tucaneta verde, un cardenal rojo, un primavera, dos iguanas verdes y dos ardillas común.

Algunas especies se encuentran en la categoría de peligro de extinción. (Profepa)


Cabe señalar que el decomiso se llevó a cabo sin alguna contrariedad y en los mejores términos; además, el responsable se hizo acreedor a una multa por 109 mil 560 pesos.

Dichos ejemplares se encontraban dentro de un área común de la colonia Unidad Habitacional Buenaventura, en Ixtapaluca, Estado de México.

Posteriormente, esta Procuraduría dejó bajo depósito administrativo a los ejemplares de vida silvestre en el Parque Temático Reino Animal del Municipio Otumba de Gómez Farías, Estado de México; en tanto las aves canoras fueron depositadas en el Aviario Abraham Lincoln de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, donde se les proporcionarán los cuidados veterinarios necesarios.

Algunas especies se encuentran en la categoría de peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y en el Apéndice I de CITES.

Con información de Profepa

LSH