CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Avanza demolición de Hospital General de Juchitán, Oaxaca, dañado por sismo 7-S

Avanza la demolición del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán, Oaxaca, que resultó severamente dañado por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

[bc_video video_id=”5625930060001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los trabajos de demolición están a cargo del Ejército Mexicano, también realizará la construcción del nuevo Hospital General.

“Nosotros ya hicimos el proceso de entrega recepción y ya está en otro nivel el manejo de tiempos y qué porcentajes lleven de avances ahorita en la demolición”, dijo Pedro Marín Gallegos, director Hospital General de Juchitán.

La maquinaria ha logrado derribar la mayor parte del inmueble y también avanza la remoción de los escombros.

Avanza demolición de Hospital General de Juchitán, Oaxaca, dañado por sismo 7-S. (Noticieros Televisa)

Se estima que los trabajos de demolición y limpieza del predio se prolonguen a lo largo de dos o tres semanas y posterior a eso, comience a planificar la edificación del nuevo hospital.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que a pesar de los daños que sufrió el Hospital General, se logró rescatar alrededor del 98% del equipo médico.

Tanto el personal, como parte del equipo fue trasladado al campo El Juchiteco, donde se instaló un hospital móvil para dar atención médica a la población de Juchitán.

El personal médico solicitó la habilitación de una nueva sede en una terminal de autobuses en desuso, por las complicaciones que les representa trabajar en el hospital móvil.

El hospital móvil que sustituyó al General de Juchitán, ofrece todos los servicios médicos que van desde urgencias hasta cirugías, partos y hospitalización.

 

Con información de Jorge Morales

KAH