CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a tiros a tres menonitas en Riva Palacio, Chihuahua

Tres menonitas fueron asesinados a disparos y sus cuerpos fueron localizados, el domingo por la madrugada, por las autoridades, dentro de una camioneta abandonada en el municipio de Riva Palacio, Chihuahua, a 150 kilómetros de la capital del estado.

César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, señaló que la dependencia asumió la investigación del asesinato “para poder establecer cuáles fueron las causas por las cuales las personas sufrieron esa agresión, entonces vamos a esperar ahorita los resultados de esas investigaciones preliminares. No hay mucha información todavía”.

El hallazgo de los cuerpos se realizó en el campo menonita 35 del municipio de Riva Palacio, donde había una camioneta con decenas de disparos de arma de fuego y en la caja de la pick up, los cuerpos de los tres hombres, integrantes de la comunidad menonita, se confirmó la tarde del lunes.

Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua Zona Centro, indicó que los fallecidos “respondían a los nombres de Francisco Webe Webe, Abraham Harder Harder y Abraham Vot Tiesen de 25, 28 y 30 años de edad, respectivamente”.

En el lugar, las autoridades encontraron decenas de casquillos de tres diferentes tipos de armas de fuego, entre los que destacan unos rifles AK-47 y AR-15.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Hasta el momento no hay detenidos vinculados a este triple homicidio.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT