CRIMEN Y SEGURIDAD

Compañeros de trabajo asesinan a su jefa, en Tlaxcala; le debían dinero

Una joven, de 19 años de edad, identificada como Jazmín Contreras López, fue asesinada en el municipio de Mazatecochco, en el estado de Tlaxcala.

Familiares de Jazmín exigieron justicia, “la justicia ya no nos la va a regresar, lamentablemente. Lo que ellos le hicieron no queremos que se quede impune, más que nada porque muchos tenemos esposas, tenemos madres, tenemos hijas y si la justicia deja que estas personas salgan libres, no nos garantiza que el día de mañana lo vuelvan a hacer”.

Jazmín Contreras trabajaba en una tienda de textiles, se desempeñaba como subgerente de tienda y de acuerdo con las primeras investigaciones, fue asesinada el pasado lunes 16 de octubre, dentro de su trabajo.

Tito Cervantes Zepeda, procurador general de Justicia de Tlaxcala, explicó que “dos personas, que fueron sus compañeros o que son sus compañeros, le aplican algo con un trapo, la forcejean y le aplican algo, le tapan la boca” a Jazmín.

Luego de desmayarla y asfixiarla, sus compañeros, Óscar y Miguel, la subieron a una de las camionetas de reparto y llevaron el cuerpo hasta un paraje de la montaña Malintzi.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, una deuda económica llevó a Óscar y a Miguel a tomar la decisión de matarla.

Por razones de cuestiones económicas tuvieron que darle muerte a su compañera de trabajo… Y como no le pudieron pagar, pues entonces decidieron y acordaron darle muerte de esa manera”, precisó el procurador de Tlaxcala.

Las autoridades no catalogaron este asesinato como feminicidio o una agresión por cuestiones de género.

Uno de los familiares de Jazmín dijo que la cantidad de dinero por la que fue asesinada asciende a 21 mil pesos.

Para mí, el último comentario que me hizo el día sábado fue que estas personas sentían coraje porque decían ellos que cómo era posible que una mujer, y siendo mucho menor que ellos, los mandara”, comentó el familiar de Jazmín.

Los presuntos responsables, Óscar y Miguel, están detenidos.

El cuerpo de Jazmín Contreras fue encontrado y sepultado el pasado fin de semana.

 

¡Entérate! La CNDH pide activar alerta de género en Puebla

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT