ECOLOGíA

Aseguran 18 palmas de ornato en San Ignacio, BCS

La Profepa aseguró 18 ejemplares de palma abanico que se encontraban sobre la plataforma de un tráiler en la localidad San Ignacio, Baja California Sur, debido a que el poseedor no pudo comprobar la procedencia de las mismas.

La institución informó a través de un comunicado que personal de la Profepa acudió a revisar un tráiler que se encontraba en los palmares de San Ignacio, en Mulegé, por una denuncia.

Los inspectores encontraron el vehículo cargado con 18 palmas abanico; solicitaron al chofer la documentación de la procedencia de las plantas, la cual no presentó.

La palma abanico es una palmera de la familia Arecaceae, con tronco robusto, esbelto y simple de hasta 30 metros de altura, engrosado en la base, revestido por los restos de las hojas, que ya secas que forman un característico aditamento, aunque desaparece con el tiempo.

Es una especie originaria del sur de la península de Baja California, donde crece en cañadas y cañones con agua corriente, aunque de manera esporádica se encuentra también en la mitad de la misma península y algunos sitios de Sonora.

Con información de la Profepa
BLR

Te puede interesar: Profepa asegura barco que representaba un riesgo para la tortuga marina