CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se registran bajas temperaturas en 40 municipios de Zacatecas

En Zacatecas, este domingo 40 de los 58 municipios reportaron temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados al amanecer.

En las últimas horas la temperatura más baja se registró en el municipio de Pánfilo Natera con 3 grados centígrados.

-Pinos amaneció con 4 grados.

-Valparaíso y Pánuco con 5.

Esta onda fría se deja acompañar por nublados y ráfagas de viento con rachas de entre 20 y 30 kilómetros por hora en algunas regiones.

Por las mañanas se siente mucho fresco inclusive ya tenemos que estar abrigándonos y por las noches también se siente mucho fresco, sobre todo en la madrugada”, dijo Ignacio Cruz, habitante.

Primero es la precaución en cuanto a abrigarse y tomar todas las medidas como vacunas”, señalo Cecilia Barrios, habitante.

(Foto: Noticieros Televisa)

La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que el arribo del frente frío número 6 provocará en las próximas horas condiciones de mayor frío y vientos helados.

Ambiente frío, fresco con nubosidad aislada y vientos máximos de hasta 20 kilómetros por hora. -¿Pronóstico comandante?- Se esperan las mismas condiciones y que vaya descendiendo promedio de 5 grados, 4, 3 grados a mediados de la semana, en las regiones frías en las regiones montañosas”, informó Antonio Caldera, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El servicio meteorológico reportó la presencia de heladas en zonas serranas y montañosas de la entidad.

Debido al adelanto del frío invernal, autoridades de salud y Protección Civil promueven entre la población las medidas preventivas para evitar muertes por temporada.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información Francisco Elizondo.

FSR