ACCIDENTES

Se registra un incendio en una recicladora de aceites en Nuevo León

Un incendio en una empresa recicladora de aceites provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos se reportaron alrededor de las 10 de la noche del sábado en la empresa ubicada en la calle De la Libertad, entre Federalismo y Río Escondido, en la colonia industrial La Silla.

El fuego ocasionó que los tanques de almacenamiento explotaran y que las llamas y el aceite se propagaran a por lo menos cuatro empresas aledañas; se informó que en una de ellas se almacenaba combustible por lo que se intensificó el incendio.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y la columna de humo fue visible desde varios puntos de la ciudad.

Al lugar acudieron Bomberos de los municipios de Guadalupe, Juárez y del estado, además de socorristas, Protección Civil y Rescate, así como personal de bomberos de diferentes empresas privadas que apoyaron en las labores para combatir el fuego.

Policías municipales y de tránsito, de Fuerza Civil y elementos del Ejército cerraron varias calles a la redonda y resguardaron la zona.

Después de nueve horas el incendio fue controlado. No se reportaron lesionados.

Las autoridades ya investigan las causas que originaron el incendio que fue sofocado la mañana del domingo y que dejó grandes pérdidas materiales.

Con información de Alejandro del Toro

MAP