CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío provoca bajas temperaturas en 10 municipios de Chihuahua

La entrada del frente frío número 6 en la región norte de Chihuahua, provocó vientos helados y bajas temperaturas en al menos 10 de los 67 municipios del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua mantiene una alerta preventiva por los vientos que ha ocasionado la llegada de este frente frío.

Ya está en parte del estado que recorrió desde ayer, tuvimos fuertes vientos en algunas regiones, incluso lluvia, van a seguir las bajas temperaturas”, informó Virgilio Cepeda, coordinador estatal de Protección Civil en Chihuahua.

Dijo que conforme avance la temporada de otoño, comenzará a descender la temperatura en gran parte del estado, donde ya se registran temperaturas bajo cero en algunas poblaciones.

(Foto: Noticieros Televisa)

Vamos a tener más bajas temperaturas, ya amanecimos hoy en lo que es Uruachi a -3 grados en la mañana, entonces hay que tener mucha precaución porque vamos a tener durante esta semana temperaturas que van a estar en el caso de las zonas urbanas como Chihuahua amaneciendo alrededor de los 8 ó 9 grados”, indicó Virgilio Cepeda.

En el estado de Chihuahua sorprendió el viento helado en algunas poblaciones de la sierra y zonas urbanas.

Pues la necesidad, tenemos que salir a trabajar, si no pues que vamos a hacer. Pues tengo que hacerlo, bien arropada, bien abrigada”, comentó María Gutiérrez, ciudadana.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de evento de norte con rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de hasta 5 grados centígrados bajo cero en la región montañosa de Chihuahua, Sonora, Coahuila y también en Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Francisco Javier Carmona.

FSR