CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades de Reynosa, Tamaulipas, piden apoyo ante ola de violencia

Ante la ola de violencia que se vive en Reynosa, Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública, Adán Salas, hizo un llamado a las fuerzas estatales y federales para regresar la tranquilidad en el municipio.

Para que apoyen a que la ciudad regrese a la tranquilidad y seguridad, así como apoyo para evitar que otros delitos se cometan en perjuicio de la ciudadanía, Policía de vialidad y a la Policía de proximidad están realizando su función cubriendo los campos que se les han asignado estamos en espera de recibir indicaciones para que apliquen nuevas estrategias de seguridad”, indicó el secretario de Seguridad Pública de Reynosa.

Emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir y evitar daños colaterales ante una situación de riesgo.

Utilizar rutas alternas para acudir y retornar a sus labores, no cargar grandes cantidades de dinero, llevar siempre cargado su celular, bloquear el teléfono con huella o código de acceso, no cargar en el interior de su vehículo documentos originales, aprender de memoria dos o tres números telefónicos de emergencia para reportar inmediatamente cualquier contingencia, llamar a un familiar o amigo de confianza sobre su ubicación”, agregó.

Dijo que las publicaciones en redes sociales mediante las que supuestos grupos delictivos piden a la población que no salga de sus casas porque anuncian enfrentamientos entre grupos criminales no son 100 por ciento creíbles, pero pidió a la población tomar precauciones.

A raíz de los hechos violentos que se han registrado en Reynosa han aumentado las peticiones de diversas instituciones y empresarios para incrementar los rondines de vigilancia.

Con información de corresponsales

LHE