CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades mantienen operativos conjuntos contra la inseguridad en Acapulco

Para inhibir la comisión de delitos y promover la cultura de la denuncia, en el puerto de Acapulco, Guerrero, autoridades federales y estatales mantienen operativos conjuntos en colonias de alta incidencia criminal.

 

“Ya uno anda más tranquilo. Ahorita ya se calmó un poco por el operativo que está”, aseguró Juana, una habitante.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y policías estatales realizan patrullajes y montan retenes donde revisan vehículos y personas en busca de armas y drogas.

“En los barrios y colonias populares estamos de manera permanente haciendo los recorridos con un cambio significativo ya que no tan solo se hace el filtro para revisar a transeúntes o a conductores que no traen sus vehículos en regla o que no acreditan la propiedad la sociedad o aquella persona que llega a portar un arma o una sustancia prohibida”, sostuvo Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento.

“Ya tienen rato que están aquí revisan carros revisan transporte”, agregó doña Martha Juárez, una comerciante.

La estrategia tiene también como objetivo fortalecer la proximidad social y la denuncia ciudadana.

“Estamos haciendo la proximidad social de cara a cara; ahí está federal, estatal, Marina, Ejército, Policía Municipal para recibir precisamente su denuncia”, detalló Daniel Meza Loeza, vocero del Grupo de Coordinación Acapulco.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Acapulco, estos operativos han permitido reducir las cifras de homicidios y delitos.

Con información de Isaac Flores.

LLH