CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 2 hombres vinculados con el homicidio del alcalde de Ixtlahuacán, Colima

Una hora después de que fue asesinado el presidente municipal de Ixtlahuacán, Colima, Crispín Gutiérrez Moreno, fueron detenidos dos hombres señalados de participar en el homicidio.

Se logró la detención de dos presuntos responsables, ambos originarios del vecino estado de Jalisco, tenemos hallazgos, encontramos un arma larga, dos armas cortas, cargadores abastecidos, por supuesto un vehículo”, informó José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima.

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, fue asesinado a disparos la mañana de este viernes cuando viajaba en su camioneta junto con su chofer sobre la autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura de la comunidad de Loma de Fátima, en el municipio de Colima.

El alcalde se dirigía a la ciudad de Colima, cuando fue alcanzado por hombres armados a bordo de un vehículo, que le dispararon.

El alcalde recibió dos tiros, su chofer también fue alcanzado por las balas, pero logró sobrevivir.

Después del ataque se montó un operativo para ubicar a los responsables.

Antes del mediodía de este viernes dos de los presuntos homicidas fueron detenidos tras un enfrentamiento a unos 40 kilómetros del lugar del homicidio.

Hubo intercambio de disparos en el lugar en donde los presuntos responsables abandonan la unidad que es cerca de lo que es el entronque a Tecomán y ahí también hubo un enfrentamiento”, indicó el mandatario estatal.

El procurador señaló que, hasta el momento, no está definido el móvil del crimen pero que todas las líneas de investigación están abiertas.

Crispín Gutiérrez Moreno tenía 54 años, fue alcalde del municipio de Ixtlahuacán del 2003 al 2006 y fue elegido nuevamente como edil en el 2015. También fue dos veces diputado local y era miembro activo del Partido Revolucionario Institucional.

Con información de Bertha Reynoso.

FSR