CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alerta en Campeche por crecida del río Palizada

En el estado de Campeche, el río Palizada aumentó su nivel debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días por diversos fenómenos meteorológicos.

El nivel de máximo ordinario es de 5.20 estamos a 8 centímetros para llegar a ese máximo ordinario, evidentemente se están tomando las precauciones necesarias, vigilancia constantemente”, informó Edna Izquierdo Domínguez, subdirectora de meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Algunas zonas del río Palizada se han salido de su cauce natural.

(Foto: Noticieros Televisa)

Si hay algunas partes que son muy bajas del mismo rio que se ha salido un poco del cauce habitual o frecuente, nada más”, indicó Izquierdo Domínguez.

La Secretaría de Protección Civil realiza recorridos a lo largo del rio para ver qué zonas han sido las más afectadas.

De acuerdo con los pronósticos, la onda tropical número 38 ocasionara lluvias intensas a fuertes en el estado en las próximas horas, por ello los habitantes de las comunidades cercanas al río tomas las medidas preventivas.

Mucha gente está sufriendo ahora si por las lluvias y sus cosas se están perdiendo. Poco a poco a cómo iba subiendo íbamos subiendo las cosas y pues parece que sigue subiendo”, afirmó Sara Magaña, ciudadana.

Las autoridades de Protección Civil se encuentran en sesión permanente y mantienen una vigilancia constante del crecimiento del río.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Gerardo Sánchez.

FSR