CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran 8 cuerpos con huellas de tortura en Ensenada

Los cuerpos de ocho personas fueron abandonados en distintos puntos de Ensenada, Baja California.

A la 1:25 de la madrugada del jueves, policías municipales localizaron el cuerpo de un hombre en el puente de acceso a la colonia Esperanza.

Casi al mismo tiempo se atendió un reporte similar en las calles Sauce y Margaritas del fraccionamiento Villa Fontana, donde fue encontrado un hombre tendido en el suelo.

Poco después de las dos de la mañana se hallaron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre en la calle Rocas entre bulevar Costero y Dunas del fraccionamiento Playa Ensenada.

A las 2:26 se encontraron los cuerpos de dos hombres en las calles Paseo Pacífico e Ignacio, de la colonia Artesanal, cerca de la estación de la Policía.

Más tarde a las 7:17 se encontró el cuerpo de un hombre y de una mujer en la zona de parcelas en Maneadero.

Los ocho cuerpos se encontraban desnudos y con indicios de violencia.

Este viernes la Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que seis de las ocho personas que fueron encontradas sin vida tienen relación y habían sido secuestradas el miércoles.

Tras los crímenes, el alcalde de Ensenada pidió activar Código Rojo en las distintas corporaciones policíacas.

“Yo propuse y se los dije desde ahorita, el Código Rojo, el Código Rojo es reacción inmediata, es un método de alto impacto”, dijo Marco Novelo, alcalde de Ensenada.

Se informó que se solicitó el apoyo del Gobierno del estado y federal para reforzar la seguridad con más elementos, indicó que la Policía estatal no cuenta con suficiente personal.

“Lo que tenemos que hacer es sumarnos a las disposiciones de las autoridades para que haya una mejor coordinación”, dijo Jorge Íñiguez Díaz, director de Seguridad Pública Municipal.

Sobre los otros dos cuerpos continúan las investigaciones para poder identificarlos.

Con información de Joatam Basave

MLV-JLR