CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continúan las lluvias en Campeche; alertan por mar de fondo

Debido a la entrada de aire marítimo proveniente del mar Caribe y una vaguada en el Golfo de México en Campeche hay lluvias de moderadas a fuertes.

 

“Los acumulados estuvieron alrededor de los 36 milímetros en algunas estaciones de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), explicó Edna Izquierdo Domínguez, subdirectora de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Calles y avenidas de Campeche quedaron anegadas.

“Lo único que hago pues es jalar el agua porque a veces si baja la basura por el cerro y se empieza a acumular ahí el agua”, agregó Jorge Colli, un ciudadano.

Las autoridades de Protección Civil alertaron de la posibilidad de mar de fondo o pleamar.

“Están asociadas a la marea astronómica aunadas a las condiciones meteorológicas que imperan en el lugar pues la marea, reacción del viento y las condiciones meteorológicas como te comenté puede que se eleven un poco más de lo habitual por decirlo de alguna manera es por eso que se han presentado en este último par de días este comportamiento del mar”, apuntó Edna Izquierdo Domínguez, subdirectora de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Protección Civil pide a la población y a la comunidad marítima extreme las medidas preventivas ante el pronóstico de más lluvias para las próximas horas.

Con información de Gerardo Sánchez.

LLH