CRIMEN Y SEGURIDAD

Atacan al alcalde de Coalcomán, Michoacán

El alcalde de Coalcomán, Michoacán, José Misael González, fue atacado a tiros la mañana de este viernes, sobre la carretera Coalcomán-Tepalcatepec.

Hombres armados dispararon contra el vehículo en el que viajaba el alcalde, junto con uno de sus escoltas y un acompañante en la salida hacia Tepalcatepec.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que el alcalde José Misael González, recibió un impacto de bala en un hombro y su estado de salud se reporta como estable.

Su escolta también resultó herido en el ataque.

“Informarles que su salud es estable, ya fue trasladado en un helicóptero de los servicios aéreos del gobierno del estado a la ciudad de Morelia, así como otra persona que lo acompaña”, señaló Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Tras la agresión, la Policía de Michoacán en coordinación con autoridades federales, desplegaron un operativo por aire y tierra en el municipio de Coalcomán y sus alrededores.

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dijo que aparentemente fueron dos personas las que dispararon en contra del edil, y se trabaja en la integración de la carpeta de investigación.

“Estamos trabajando, estamos avanzando en aspectos periciales, tenemos líneas abiertas, pero necesitamos soportarlas con evidencias, miren el hecho de que la información del expediente y de algunas pruebas periciales te indiquen alguna probable responsabilidad la tienes que soportar con otros elementos de prueba”, indicó José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán.

Los operativos de seguridad se extendieron a diferentes zonas del municipio de Coalcomán, principalmente hacia la salida a Tepalcatepec.

Con información de corresponsales nacionales.

BLR/Rar

Te puede interesar: Aseguran armamento y droga en Reynosa, Tamaulipas