CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR destruye más de 16 mil plantas de marihuana en Zacatecas

Elementos de la Policía Federal Ministerial (AIC), peritos en criminalística y arquitectura de la delegación Zacatecas de la PGR, en coordinación con elementos del Ejército mexicano, encontraron plantíos de marihuana en acudieron en las inmediaciones del rancho El Ocote, municipio Mezquital de Oro, en Zacatecas.

Al realizar recorridos, ubicaron y erradicaron 13 plantíos de marihuana de diferentes dimensiones, con un promedio de altura de cada planta de 1.40 metros.

Localizaron un aproximado de 16 mil 529 plantas de marihuana en una superficie de cuatro mil 922 m2 aproximadamente, fueron extraídas de raíz y destruidas en el lugar.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su delegación en Zacatecas realiza los trámites legales correspondientes para ubicar a los responsables de este ilícito.

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas ya integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

Con información de PGR

MLV