CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres armados secuestran a seis personas en Gómez Farías, Chihuahua

Un grupo de al menos 50 hombres armados tomaron por asalto el poblado de Valentín Gómez Farías, Chihuahua, ubicado a 270 kilómetros de la capital del estado, en busca de un líder criminal contrario identificado como “El 32”.

El martes los delincuentes incendiaron viviendas y, según reportes de habitantes de esta población, al menos seis personas fueron secuestradas.

Un numeroso grupo de sujetos armados que ingresa hacia el poblado de Gómez Farías, estos sujetos al llegar al poblado, queman tres viviendas, realizan privaciones de la libertad de varias personas, entre ellas se tiene conocimiento de dos elementos del área de vialidad del municipio y quienes hasta este momento no han sido localizados”, indicó Félix González, vocero de la Fiscalía de Justicia Zona Occidente.

Este miércoles, muy cerca del poblado de Ignacio Zaragoza, a unos 40 kilómetros de Gómez Farías, fueron localizados los cuerpos de cinco personas que presentaban huellas de violencia y herida de bala, pero no se ha determinado si son las mismas que fueron secuestradas.

Hay cinco personas sin vida en el poblado de Ignacio Zaragoza, no está confirmado que sean agentes de Policía, la vestimenta que tenían es de civil, por lo que estamos trabajando en la investigación”, dijo Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.

Al menos 150 agentes ministeriales fueron movilizados hasta la población de Valentín Gómez Farías para tratar de ubicar a los agresores.

La búsqueda es apoyada desde el aire con un helicóptero, pero hasta el momento, no se reporta alguna detención.

El fiscal general de Chihuahua informó que, de acuerdo con la información de inteligencia, la ola de violencia se ha generado porque un grupo delincuencial incursionó a la entidad para fortalecer una de las dos organizaciones criminales que operan en el estado y que se disputa el control y traslado de droga hacia la frontera.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE