CRIMEN Y SEGURIDAD

Exigen esclarecimiento de feminicidio de estudiante en Zacatecas

El viernes por la mañana, Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de 16 años de edad, salió de su casa en Villas Bugambilia del municipio de Guadalupe, Zacatecas, rumbo a la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma de Zacatecas a la que nunca llegó.

Treinta y seis horas más tarde, el cuerpo de Cinthia fue encontrado entre aguas negras en la colonia Orquídeas, a dos kilómetros de su casa.

El cuerpo de la joven fue encontrado semidesnudo, con huellas de tortura y abuso sexual.

Marco Vargas, vocero de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó que la causa del deces fue por “un golpe contundente… en su cabeza y después de ello la dejaron en un arroyo de aguas negras”.

Se investiga si Cinthia Nayeli pudo haber sido interceptada en un tramo de terracería entre su casa y la terminal de autobuses, camino que recorría cada mañana.

El fin de semana, el cuerpo de Cinthia Nayeli fue sepultado en el municipio de Loreto, de donde era originaria.

El lunes, estudiantes, maestros y trabajadores de la comunidad universitaria marcharon para exigir el esclarecimiento del crimen, tipificado como feminicidio.

Tal vez una marcha no resuelve los problemas de inseguridad en nuestro estado, pero por lo menos esperamos que sea una voz que sea escuchada por las autoridades estatales”, señaló uno de los profesores de la Universidad.

Benjamín Alvarado, compañero de Cinthia Nayeli, subrayó que ellos perdieron a una compañera, “sus padres perdieron una hija y yo pienso que Zacatecas perdió una esperanza”.

¡Entérate! Tribunal reclasifica el homicidio de Lesvy como feminicidio

 

Con información de Francisco Elizondo.

 

RMT