CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a la alcaldesa de Turicato por el homicidio de un hombre

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter que fue vinculada a proceso la alcaldesa de Turicato, Maria Gisela Vázquez Alanis, junto con tres policías municipales, por su presunta participación en el homicidio de un hombre el pasado 10 mes de marzo, en la localidad de Puruarán.

La jueza de control encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en el delito de homicidio calificado, por lo que se determinó prisión preventiva, durante una audiencia pública celebrada en Uruapan.

La defensa de la alcaldesa de Turicato solicitó un plazo de dos meses a fin de presentar más pruebas que acrediten su supuesta inocencia, así como la de los policías, teniendo como plazo el día 17 de diciembre del año en curso.

La alcaldesa de Turicato y tres policías municipales fueron detenidos el pasado 11 de octubre por el delito de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 10 de marzo los 4 detenidos participaron en el homicidio de Jesús Jhovany.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 14 de marzo en una brecha conocida como “La Injertada” e identificado el 25 de septiembre.

De acuerdo con la investigación, la víctima tenía problemas personales con la alcaldesa.

Con información de corresponsales
BLR

Te puede interesar: Michoacán y Guerrero se suman a protestas contra la trata de personas