CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Desbordamiento del río Tamesí afecta calles de Tampico, Tamaulipas

El desbordamiento de uno los brazos del río Tamesí mantiene anegadas calles de la colonia Vicente Guerrero-Sector Moscú, en Tampico, Tamaulipas.

El nivel del agua se mantiene sobre las banquetas durante el día, pero en la tarde y noche la situación cambia, el agua sube por la marea alta.

Sergio Márquez, vecino de la colonia Vicente Guerrero, comentó que durante la mañana los autos se pueden mover, sin embargo en la tarde y noche ya no pueden circular por la zona.

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero de Tampico padecen inundaciones por el desbordamiento del río Tamesí (Noticieros Televisa)

En las calles cercanas a la margen del estero las familias caminan entre el agua para poder salir, incluso algunas hasta utilizan lanchas.

Alejandra Alvarado, vecina de la colonia Vicente Guerrero, dijo que en algunas ocasiones el agua les permite trasladarse.

En la colonia se encuentra el jardín de niños de la asociación “Gilberto”, mismo que tuvo que suspender las clases debido a que el agua ingresó a sus patios.

Con información de Israel Ponce Flores
BLR

Te puede interesar: Frente frío 5 y evento Norte provocarán lluvias y bajas temperaturas en México