CRIMEN Y SEGURIDAD

Uber seguirá en Puebla, aclara el gobernador Tony Gali

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, anunció que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos específicos de seguridad.

Por la mañana, el gobernador Gali señaló que la empresa Uber sería sujeta a una suspensión temporal, después de que una de sus unidades está involucrada en el asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Señaló que esta suspensión sería hasta que la empresa se apegara a los lineamientos de seguridad.

Ahorita, en este momento lo que vamos hacer es lo que se hizo con Cabify, obviamente tener una suspensión temporal a este respecto. Y si no cumplen estos requisitos que ya venimos analizando de tiempo atrás donde queremos darle antes que nada la seguridad a las familias, antes que nada, la seguridad de las jovencitas y los jovencitos que confían en estos vehículos y donde desgraciadamente hemos visto estos actos de alevosía y ventaja pues adelante y si no cumplen pues lástima Margarito”, señaló Tony Gali Fayad, gobernador de Puebla.

Más tarde en un comunicado, el gobernador informó que Uber seguirá operando en Puebla, y que todas las plataformas tendrán que sujetarse rigurosamente a la regulación aplicable.

Como puede ser la de Uber no está suspendida hasta que, reitero, se presente ya esta iniciativa, esta iniciativa pueda pasar por el Congreso y tendrán ya que revisarla las mismas empresas y si se apegan a los lineamientos, pues ya no hay problema y si no pues definitivamente ya se tomarán otro tipo de decisiones”, explicó Tony Gali Fayad, gobernador de Puebla.

Informó que incluso la empresa Cabify podrá regresar a operar, después de que uno de sus choferes presuntamente secuestró, violó y asesinó el pasado 8 de septiembre a la joven estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad.

En un comunicado, Uber México señaló que están dispuestos a seguir trabajando con todas las autoridades del estado para, en conjunto, contribuir a la seguridad en Puebla.

Señala que la seguridad siempre ha sido y seguirá siendo la principal prioridad de Uber y que la tecnología de la aplicación ha permitido dar un grado mayor de seguridad a las personas que la utilizan.

Con información de Antonio Morán.

Rar