CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se registran bajas temperaturas en Coahuila

Las bajas temperaturas llegaron a Coahuila. De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el sistema frontal número 5 ha provocado temperaturas de hasta 4 grados en la zona serrana de la región sur del Estado.

En los municipios de Jiménez y Progreso, en la zona norte, el termómetro llegó a los 5 grados.

“Ya está haciendo fresco en la mañana”, dijo el padre de familia David Guerrero.

En los últimos días, las lluvias han provocado que la temperatura sea más fría en algunos municipios de Coahuila, como Saltillo y municipios conurbados.

Se registran bajas temperaturas en Coahuila. (Noticieros Televisa)

“Está haciendo fresco. Ayer estuvo llueve y llueve y hoy está haciendo fresco y ahora con Sol”, señaló el señor Mario de La Cruz.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, aún son mínimas las enfermedades respiratorias, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica en los 38 municipios de Coahuila a fin de prevenir enfermedades.

“Me levanto a las cuatro de la mañana y es cuando está haciendo frío en Loma Linda. Es la temporada de frío, puras gripas y hay que aguantar lo que Dios nos mande”, concluyó Mario.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas mejorarán para las próximas 24 horas, con días soleados y pocas probabilidades de lluvia en la mayoría de las regiones del Estado.

 

Con información de Juan Andrés Martínez

KAH