CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan operativo de protección y seguridad para universitarios en Puebla

Después de salir de clases, Dariana y Karla, estudiantes de Sociología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se acercaron a uno de los policías que vigilan las inmediaciones de su universidad, para pedirle que las acompañara a tomar el autobús.

Con patrullajes y recorridos a pie, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla busca inhibir delitos como asaltos, secuestros y agresiones sexuales, cometidas en su mayoría contra jóvenes universitarias.

Los operativos se implementan en distintos horarios y en instituciones públicas y privadas de la capital poblana.

Facundo Sánchez, policía Estatal de Puebla, dijo que el acompañamiento es para evitar que las personas sufran daño “hacia su persona”.

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, dijo que la finalidad del programa “es brindar la seguridad a los estudiantes, antes de entrar a clases, después de que salgan de sus horarios de la escuela y estar patrullando las colonias aledañas a las diferentes universidades donde hemos tenido reportes de ilícitos”.

Los oficiales también abordan unidades del transporte público, para verificar las condiciones de seguridad.

Otra de las estrategias es la revisión a personas sospechosas que se ubiquen en zonas cercanas a las universidades.

Incluso, si hay alguien sospechoso afuera de su casa o que ven a alguien sospechoso rondando por su vehículo o afuera de su universidad, pueden llamar al 911 y nosotros de manera inmediata lo estaremos atendiendo”, indicó el secretario de Seguridad Pública.

Los estudiantes universitarios recibieron bien el operativo, “podría ser como una buena manera de empezar a promover la seguridad”, comentó Rubén González.

¡Entérate! Detienen a dos implicados en homicidio de universitaria en Puebla

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT