CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a presunto asesino de un joven en antro de Cuernavaca

Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, informó que “el 3 de octubre, un juez del Fuero Común otorga una orden de aprehensión en contra de Óscar Antonio Muñoz Sierra, alias ‘El Negro’, quien sabemos cuenta con 30 años de edad y ser hijo de Leticia Sierra Camacho, quien en estos momentos se encuentra recluida en una penitenciaria federal, por delitos contra la salud, y de ser presunto colaborador de un sujeto de apellido Maya, quien en la época de oro de ‘Los Beltrán Leyva’, en el estado de Morelos, era uno de los principales operadores y quien se presume salió huyendo de Morelos, hace algunos años”

Óscar Antonio Muñoz Sierra, alias “El Negro” se encuentra prófugo y las autoridades de Morelos lo buscan por asesinar, a quemarropa, a Alfredo Israel Hernández García, el pasado 29 de septiembre, en el centro nocturno Attico de Cuernavaca.

Alfredo, de 24 años de edad, era estudiante de octavo semestre de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La madre de Alfredo aseguró que está sufriendo “en carne propia, lo que tantas madres han sufrido y compartiendo ese dolor desgarrador, la pérdida irreparable de seres inocentes: nuestros hijos, nuestra familia”.

La familia de Alfredo, a través de su abogado, solicitó que se investigue al personal del centro nocturno porque permitieron la entrada de un hombre armado a la discoteca.

Enrique Paredes, abogado de la familia Hernández García, señaló que “una vez que se cometió el delito, no hicieron nada por detener al responsable, eso es un encubrimiento”.

Los familiares de la víctima también reclamaron que personal del Attico movió el cuerpo sin vida de la escena del crimen.

Gibran Haro, abogado del centro nocturno, señaló que lo cambiaron de lugar para brindarle primeros auxilios.

“Después del impacto de bala, aproximadamente tiene una vida de cinco minutos… No se sabe dónde le había dado el impacto y por eso es que se mueve, porque tiene signos vitales”, aclaró.

En un comunicado, el municipio de Cuernavaca exigió a la Comisión Estatal de Seguridad Pública dar a conocer los videos de las cámaras del C5 para conocer la ruta de escape del presunto responsable.

Alberto Capella explicó que los videos del C5 “solo se exhiben cuando existen algunas situaciones concretas, dos de manera particular, que en este caso particular del Attico no aplicaban dada la contundencia obtenida del video de este bar”, por lo que calificó de “absurdo, tendencioso, ignorante” el cuestionamiento del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre las grabaciones.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT