CRIMEN Y SEGURIDAD

Feminicidios repuntan durante últimos días en Sinaloa

Amigos y familiares despidieron a la joven Melanni, de 16 años de edad, estudiante en el CBTIS 51 de Mazatlán, Sinaloa, a quien este lunes un asaltante la asesinó dentro de su casa.

“Para nosotros fue una sorpresa y una tristeza el saber que le arrebataron la vida ante en una situación que prevalece aquí en el municipio”, explicó Guadalupe Sánchez, director del CBTIS 51 de Mazatlán.

La madrugada del jueves pasado, dos hermanas fueron atacadas a disparos en un estacionamiento del bar ‘Reyes’ del desarrollo urbano Tres Ríos en Culiacán. La agresión quedó registrada en un video difundido en redes sociales.

En las imágenes se muestra a un grupo de hombres que observa a dos mujeres pelear, uno de ellos saca una pistola y dispara contra Zulema de 19 años de edad originaria de Jalisco, quien murió en el lugar. Su hermana Karina de 23 años, resultó herida de bala.

“En el lugar encontramos evidencia de la posible utilización de dos armas de fuego que es parte de lo que tendrá personal de la fiscalía”, detalló Nuria González, vicefiscal zona sur en Culiacán.

“Las patrullas llegaron prácticamente de inmediato, no tuvieron la posibilidad de poder detener al delincuente”, comentó Jesús Valdez, alcalde de Culiacán.

Con información de Rafael Nájera

MAP