CRIMEN Y SEGURIDAD

Abaten al ‘El Z-55’, presunto líder de asalta trenes en Puebla

Elementos de la Marina Armada de México abatieron la madrugada de este martes a Enrique Sánchez Carrera, alias, El Z-55 o El Cacarizo, presunto líder de las bandas dedicadas al robo de trenes de carga en el estado de Puebla.

La Secretaria de Marina Armada de México, implementó un operativo en la localidad de Tezuapa, del municipio de Cañada Morelos, donde fue ubicado y abatido, dentro de su vivienda.

“Una detención más, una detención en Cañada Morelos, de este ‘Z55’ o ‘El Cacarizo’ y, pues, caiga quien caiga, como lo hemos venido haciendo, no ha sido sencillo, ha sido un trabajo de estos seis u ocho meses, donde ustedes han visto, que han caído capos importantes que estaban tomando a Puebla. Hemos cortado el robo de combustible, ha subido el costo de la gasolina robada, lo que ha hecho que estas bandas migren a otro tipo de delito, como es el robo a trenes”, afirmó el gobernador de Puebla, Antonio Gali.

De acuerdo con las autoridades del estado, Enrique Sánchez Carrera era buscado desde hace meses, por ser considerado jefe de plaza en los municipios de Esperanza, Tehuacán y Cañada Morelos, de las bandas dedicadas al robo de trenes de carga que cruzan por estas zonas.

“No llevo una relación de qué es lo que robaban. También desconozco, no sé cuál sea el modo de operar de ellos”, aseguró Luis Manuel Valentín, director de Seguridad Municipal Cañada Morelos.

[bc_video video_id=”5614689600001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De acuerdo con las investigaciones, el ‘Z-55’ o ‘El Cacarizo’, era apoyado por pobladores de los municipios de Tehuacán, Esperanza y Cañada Morelos.

Elementos de la Policía Militar, Policía estatal y ministeriales, arribaron a la localidad de Tezuapa, para garantizar la seguridad de la zona, mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Con información de Antonio Morán Mora

LSH/AGHO