ECONOMíA

Repunta el movimiento de carga en el puerto de Manzanillo, Colima

En lo que va del año se han movilizado en el puerto de Manzanillo, Colima, poco más de 215 mil contendores por mes, lo que significa un nuevo repunte en el número de operaciones.

“Llevamos un buen promedio de 2 millones 108 mil teus aproximadamente, esperamos según las proyecciones, rebasar la meta del año pasado, que fueron 2 millones 578 mil teus”, indicó Héctor Ricardo Salcedo López, jefe de supervisión de Maniobras de API Manzanillo.

Al cierre del mes de septiembre, se registró un incremento del 11.6 por ciento en el manejo de carga contenerizada y también hubo un crecimiento en el arribo de carga no contenerizada.

“La industria automotriz de Asia ha incrementado su movimiento, pasando de 10 mil unidades a 14 mil unidades, lo que significa un incremento del 41 por ciento aproximadamente al cierre del mes de septiembre”, destacó Héctor Ricardo Salcedo López, jefe de supervisión de Maniobras de API Manzanillo.

A través del puerto de Manzanillo, se importan y exportan mercancías a 145 destinos del mundo.

En México, tiene influencia en 15 estados de la República Mexicana, mismos que representan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar